San Miguel de Allende, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato logró detener y vincular a proceso a Luis Fernando “N”, quien presuntamente habría asesinado a una persona en pleno centro histórico de San Miguel de Allende el 30 de septiembre de 2023.
El hecho por el que está inculpado sucedió luego de una riña campal que se suscitó en la calle de Relox tras la celebración de La Alborada, una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad.

Luis Fernando ‘N’ es vinculado a proceso por homicidio en San Miguel de Allende
Después de dos años del homicidio de una persona en el centro histórico de San Miguel de Allende, la FGE dio a conocer la vinculación a proceso penal de Luis Fernando ‘N’, quien presuntamente asesinó a un menor de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, en la calle Relox, a media cuadra del jardín principal, donde se desató una batalla campal en la que participaron al menos 20 personas que pelearon con palos, piedras, botellas y armas blancas.
El saldo fue de una persona fallecida, tres más lesionados y cinco detenidos. La víctima mortal fue identificada como Edgar Nisandro de 15 años de edad y presentaba lesiones en el cuello provocadas por arma blanca.
En el lugar se encontraba otra persona que acompañaba al hoy occiso, quien también fue lesionada y quien recibió atención médica, mientras elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios del crimen.
Peritos criminalistas realizaron el procesamiento del lugar de los hechos, recolectando pruebas para establecer la mecánica de la agresión y perfilar al agresor, quien huyó del lugar.

Con base en estas pruebas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, quien fue capturado por Agentes de Investigación Criminal para dar continuidad al procedimiento judicial.
Tras analizar los elementos aportados, el juez de Control resolvió vincular a proceso penal al presunto criminal por el delito de homicidio calificado. En atención a la gravedad del delito y el riesgo procesal, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente durante todo el proceso penal.
En enero del año pasado, Martha Elena Ramírez, madre de Edgar, denunció que en la Fiscalía no había avances en la investigación sobre la muerte de su hijo y que el responsable seguía libre.

Últimas noticias sobre seguridad hasta hoy:
Accidente automovilístico entre dos autos en el centro de Silao deja saldo blanco
Atacan a balazos a policía en la colonia Santo Domingo en León; se reporta grave
Asesinan a pareja en comunidad de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande