Cuerámaro, Gto.- Un hombre asaltó la madrugada de este viernes un motel ubicado frente a la unidad deportiva de la ciudad de Cuerámaro. El hijo de los propietarios confirmó el hecho, que fue denunciado a través de las redes sociales. Aseguró que también hubo amenazas y pidió el apoyo de las autoridades municipales para reforzar la seguridad en ese sector de la cabecera municipal.
En los últimos meses, en el municipio de Cuerámaro se han registrado asaltos, robos de negocios y robos a casas habitación, donde los ladrones incluso han forzado cerraduras de acceso para poder ingresar a los inmuebles.
Durante la madrugada del viernes 28 de marzo, se registró un nuevo hecho delictivo en un establecimiento comercial. Fue en el motel ubicado en el bulevar al Platanal, frente a la unidad deportiva, donde ocurrió el robo a mano armada.
“En la madrugada del 28 de marzo, aproximadamente a la 1 de la mañana, asaltaron el negocio de mis papás. El encargado en turno confirmó que fue a mano armada y con amenazas. Afortunadamente, no pasó a mayores. Tengan cuidado y tomen sus precauciones”, señaló Diego Fernández, hijo de los dueños del lugar, quien además exhibió al responsable a través de un video de las cámaras de seguridad.
En el video aparece un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, vestido con una sudadera de color claro y pantalón oscuro, quien aparentemente amenaza a los encargados del lugar con un arma de fuego a través de una ventanilla de atención al público.
Al cabo de unos momentos, se observa cómo el sujeto sustrae algo del establecimiento (que podría ser dinero), lo guarda en su bolsa y emprende la huida sin ser detenido.
El denunciante pidió al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Humberto Hernández, que refuerce la seguridad en ese sector de la ciudad, con el objetivo de evitar futuros hechos delictivos.