Silao, Gto.- Un ladrón plenamente identificado asola a comerciantes de la zona centro del municipio de Silao, pues en las últimas semanas ha ingresado a los negocios y robado pertenencias de quienes ahí atienden.
Así lo denunciaron algunas de sus víctimas, quienes temen que de mantenerse así la situación este sujeto pueda cometer algún delito mayor.
Y es que a través de un video que circula en redes sociales se puede ver cómo es que el hombre calvo, de tez morena y usando una playera guinda, pantalón azul de mezclilla y una mochila negra, se asoma a una tienda de abarrotes y le pide a una joven un refresco.
Le hace varias peticiones y provoca que su víctima dé varias vueltas por el reducido espacio de la tienda, aparentemente para que le cambie la bebida y, como se observa en las imágenes, el sujeto se aproxima a una bolsa blanca con rayas grises que está colgada en un estante de garrafones de agua.
Pero dada la inmediatez con la que vuelve la jovencita, el hombre retrocede y cuando ella está a punto de entregarle una botella de refresco de cola, él saca de su cartera un billete para pagarle.
Aprovecha la distracción de su víctima que ingresa a un espacio al costado de los refrigeradores, posiblemente en busca de cambio, y en ese momento el ladrón toma la bolsa y sale sin el refresco y sin el cambio, pero con la mochila en mano, acción que le tomó cerca de un minuto.
Pero vecinos de la zona reportaron que no se trata de la primera vez en la que esta persona identificada como Gerardo, comete robos, ya que en otros locales también ha sustraído objetos.
Además, expusieron que una de las maneras que utiliza para intentar aprovecharse de las personas es al pedirles que le entreguen 300 pesos en efectivo a cambio de una transferencia bancaria por 500 pesos.
Los comerciantes temen por su seguridad y llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto, antes de que la situación se agrave.