Salamanca, Gto.- El retiro de tres perros comunitarios de la Unidad Deportiva Sur por parte de la Dirección de Medio Ambiente causó la molestia de vecinos, quienes se encargaban de alimentarlos. Reclaman el regreso de ‘Miguel’, ‘Loba’ y ‘Ojo Azul’, quienes temen hayan sido ‘dormidos‘ al no localizarlos.
Un grupo de vecinos de la Unidad Deportiva Sur, ubicada en Avenida Valle de Santiago, denunció la “desaparición” de tres mascotas comunitarias que permanecían principalmente en la zona deportiva, a las cuales alimentaban y estaban al pendiente.

“Hace varios días ya no los vimos, hicimos recorridos para buscarlos, pero no los localizamos hasta que personas de la deportiva nos comentaron que, derivado de reportes, había acudido el Centro de Control Animal a cargo de la Dirección de Medio Ambiente por las mascotas. Señalaron que lo reportaron por agresivos, pero eso no es cierto, porque tienen mucho tiempo ya aquí y nunca se ha presentado una situación que los involucre”, señalaron.
Los animalistas acudieron con directivos de la COMUDE, quienes señalaron que fue la Dirección de Medio Ambiente quien atendió el reporte. Posteriormente, acudieron a las oficinas de Medio Ambiente, donde se les dijo que las mascotas habían sido dadas en adopción; sin embargo, dijeron que la versión no es creíble.
“Fuimos al Centro de Control Animal que está en Valtierrilla, donde supuestamente se los llevaron, pero no los vimos. Lo que nos preocupa es que los hayan dormido. Lo único que queremos saber es dónde están y si realmente fueron dados en adopción y a quiénes”, dijeron.

Los manifestantes llevaron su inconformidad a las afueras de la Unidad Deportiva Sur, en espera de respuesta. Además, mencionaron que buscarían al presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo.
Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:
En primeros dos meses de 2025, aumentan al doble homicidios en Salamanca
Erick de Salamanca busca llegar a exhibiciones internacionales con su arte madonnari
Venta de carne roja disminuye en Salamanca por la cuaresma; compran carne de cerdo