Guanajuato, Gto.- El pasado Lunes el personal de Servicios Públicos municipales del área de Parques y Jardines habría atendido una solicitud de poda en jardín principal sin embargo para sorpresa de algunos habitantes de la colonia la medida no fue dada a conocer y es que en el lugar se encontró un ave en estado prematuro fuera del cascarón y cartas con el mensaje “No me podaron, me talaron”.

Así mismo, ante la falta de claridad sobre la intervención acusaron de ecocidio al municipio y presidenta de colonos.
“Con profunda indignación compartimos lo ocurrido recientemente en nuestra colonia Los Alcaldes: en un acto completamente irresponsable y carente de sensibilidad ambiental, fueron talados varios árboles con el objetivo de “ahuyentar” a las aves que habitan en la zona. ¿La razón? Algunas personas se quejaban de que los pájaros ensuciaban sus automóviles y patios” denunciaron.

“Si se les pasó la mano”
Sobre el caso, la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez comentó que el tema se atendió debido a una solicitud de parte de los vecinos y que afectaba a la salud de los niños de la colonia, así como abordar la poda conforme a nuevos lineamientos que se adquirieron con una capacitación para generar equilibrio en el jardín.

“Si se les pasó la mano pero tenemos diferentes posturas de aquellos que nos pedían que se podaran y de los que en las reuniones no estuvieron pero afortunadamente los árboles se recuperan pero seguimos trabajando en ese equilibrio con protocolos más específicos” explicó la alcaldesa.

A consecuencia de ello, la primer edil anunció que comenzarán a cobrar las podas en sitios particulares así como hacer firmar a los ciudadanos que piden apoyo una responsiva sobre las obras o acciones de limpieza en jardines o parques.