León, Gto.- Desde malos tratos por parte del personal hasta cobros excesivos, bebidas adulteradas y drogas en el alcohol, son algunos de los incidentes que usuarios en redes aseguran haber experimentado en distintos bares del municipio de León.
Fue el pasado 29 de marzo cuando comenzaron a surgir en grupos de Facebook varias denuncias, en las que usuarios describían sus experiencias desagradables dentro de bares y antros de la localidad.
La primera publicación en volverse viral fue la de la usuaria Verito Manríquez, quien relató cómo una amiga cercana, acompañada de su pareja, había sido presuntamente drogada en el establecimiento Destilería 18.

“El pasado miércoles 26 de marzo, ella y un amigo suyo acudieron a Destilería Dieciocho aproximadamente a las 6:00 p.m. Después de tomar algunas bebidas, comenzaron a sentirse muy mareados, sin poder hablar, con náuseas, visión borrosa y perdieron la conciencia de lo que sucedió en las próximas 2 horas, cosa que NO PASA tras haber ingerido tan poco alcohol. Una vez en su casa, hubo vómito que estaba acompañado de sangre, y al día siguiente seguía con los síntomas, como dolor excesivo de cabeza, mareo y temblor”, relató.
No obstante, en los comentarios y reposteos, otras personas se sumaron a la queja, asegurando que habían experimentado algo similar en dicho sitio, sin mencionar que también aseguraron haber sufrido cobros de propina excesivos.
“Cuando Destilería abrió era un buen lugar, pero inclusive desde ese tiempo unos conocidos que trabajaron ahí en sus inicios mencionaron que otros compañeros se pasaban con la propina a la hora de cobrar y ya estaban borrachos. Probablemente más lugares hacen lo mismo, y sobre todo en el centro, pero Destilería ha ido empeorando con su servicio, y sí recomiendo tener cuidado porque los creo capaces de hacer lo que se menciona en la publicación. Yo dejé de ir porque el servicio ya no me gustó”, comentó un usuario.
Otros establecimientos que fueron señalados por estas conductas fueron Bunny, la Cervecería Chapultepec y la Cervecería 21, donde se leía:
“La Cervecería 21 es igual. ¿Por qué creen que esa cerveza cuesta 29 pesos? ¿No creen que haya algo raro detrás de eso?”.
“A mí me pasó, pero en la Cervecería 21 del Campestre. Fue extraño; a la segunda bebida me sentí mal y suelo poder tomar más, no volví a salir a ese tipo de lugares”.

“Ahí también me pasó a mí, pero con 2 shots de tequila Centenario. La neta, solo recomiendo la cerveza cerrada, porque el alcohol está súper adulterado”.
“Hola, a mí hace como 6 años me drogaron en la Madero, en un lugar que se llamaba Lotus, creo que ya no existe, pero pusieron más de 20 pastillas en mi bebida. Yo solía salir sola a bailar (…) El punto es que es más común de lo que pensamos”.
“A mí me pasó algo similar, pero en ‘La Chapultepec’ (justo está enfrente) y eso que iba con mi pareja, pero llegando a casa me sentía muy mal”, son algunos de los comentarios que se leen.
Hasta el día de hoy, ninguno de los establecimientos señalados se ha pronunciado al respecto. De igual modo, las autoridades no han emitido una postura sobre el tema.
Últimas noticias sobre León hoy
Vinculan ataque a casa de citas en León con venta de drogas
Descartan hallazgo de campos de exterminio y adiestramiento en León, Guanajuato
¿Por dónde pasarán las nuevas rutas eléctricas de la Oruga en León?