Uriangato, Guanajuato.- El presidente municipal, Anastasio Rosiles Pérez, dijo que la cartera de proyectos que estarán gestionando con el Gobierno del Estado representarían una inversión de poco más de 100 millones de pesos, en este 2023, “en este año sí queremos que Uriangato tenga obra por más de 100 millones de pesos”.
Aseguró que, aunque no se ha sostenido la reunión con los diferentes secretarios del Estado, sí está próxima a realizarse.
“Lo que sí hay, es una muy buena comunicación con el Gobierno del Estado y creo que van a salir cosas muy importantes y buenas para el municipio de Uriangato. Pero todavía no podeos decir que tuvimos esa primera reunión, para ver con gabinete, para ver con todas las dependencias estatales, cuáles son las obras que tendremos la lista para este año”.
El alcalde señaló que tienen que ver y tomar en cuenta mucho, la priorización del Copladem (Consejo de Planeación Municipal) y de integrantes del Ayuntamiento y después, pudiera empezar a salir las obras que se proyectarán para este 2023.
Anastasio Rosiles dijo que han quedado proyectos de obra pendientes con el Gobierno del Estado, como es la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, “es una vialidad importante para el municipio, representa una inversión promedio a los 15 millones de pesos y desde el año pasado echamos campanas al vuelo, porque creíamos que salía, no ha salido, esperemos que este año”.
Agregó que, también está la segunda etapa y conclusión del camino que va de Uriangato a la comunidad de Parangarico de Yuriria, que representa una inversión también de 15 mdp, “pero hay muchos otros proyectos, para el centro gerontológico, para la unidad deportiva, hay para muchas cosas y tenemos que estar gestionando con el Estado”.
Reiteró que sí ha tenido acercamiento con el gobernador Diego Sinhue para tratar algunos temas en específico, y sí les ha dado apoyo de libre disposición, “ya hay recurso abonado a la cuenta del Municipio, lo que es un tanque de oxígeno también para el municipio, pero falta esa reunión donde están todos los secretarios y empezamos a priorizar“.
Finalmente, Rosiles precisó que tiene mucha confianza en el gobernador para que se concrete la mayor cantidad de obras en el municipio, “hay un nuevo préstamo estatal, ya se autorizó y se va a ejecutar en este año, total confianza en el Estado, para poder lograr las obras que se requieren en nuestro municipio”.
JG