Salamanca, Gto.- La mejora de la vialidad y el mantenimiento de las vías del ferrocarril fueron solicitados por quienes transitan por el cruce de Faja de Oro y José Vasconcelos, a las afueras de la puerta 5 de la RIAMA. Las varillas que se han desprendido han causado daños en automóviles.
Vecinos de las comunidades del oriente de la ciudad y quienes utilizan esta vialidad para comunicarse con la cabecera municipal denunciaron el estado en que se encuentran las vías del ferrocarril y solicitaron su reparación debido a los constantes incidentes que han afectado sus vehículos.
Comentaron que, si bien se trata de una zona federal, al ser utilizada por la población en general, se podría colaborar entre el gobierno municipal y Pemex para atender la problemática.
Explicaron que, de manera continua, se levantan unos centímetros los rieles, dañando los neumáticos de los vehículos.

“Esta semana vi tres vehículos parados porque se dañaron. La pregunta es, ¿a quién reportamos? No sabemos si todo es federal o hay una parte local, por eso hacemos este llamado para que se rehabilite”, señaló Gustavo Noriega.
Además de este problema, recordaron las afectaciones que sufren los habitantes de más de ocho comunidades de la zona, ya que el ferrocarril continúa deteniéndose en ocasiones por más de una hora, ocasionando retrasos para quienes van al trabajo o a la escuela.
“Esperamos que se pueda resolver y evitar más inconvenientes, no solo de tiempo, sino del daño a los neumáticos. Esta ya es una zona que necesita más atención, y esperamos que así sea por el beneficio de muchos”.
Últimas notiicas sobre Salamanca hasta hoy:
¡Como baño público! Vecinos del centro de Salamanca denuncian suciedad en banquetas
Destacan alumnos de la Secundaria Técnica 38 de Salamanca en el FIRST LEGO League
Malos olores y caos de cables afectan al centro histórico de Salamanca