León, Guanajuato-. Las mamás de León no quieren electrodomésticos ni trastes este 10 de mayo . Lo que antes era común regalar a las madres poco a poco ya no figura en las peticiones y regalos que les dan a las mamás de las nuevas generaciones. Ahora es común ver a los hijos entre pasillos de bolsos, ropa o accesorios.
“Yo no quiero trastes, ni nada de eso. A mí que me den ropa, zapatos”, dice Paula, una madre leonesa en entrevista con Correo.
Regalos para el Día de las Madres en León Foto: Ivonne Ortiz
Mientras camina por los pasillos de una tienda departamental de la zona centro, la mujer reconoce que los electrodomésticos dejaron de ser una opción como regalo desde hace poco tiempo. Aunque ella tiene unos 50 años, se sincera y le advierte a sus hijos y esposo que ella no quiere regalos que la pongan a trabajar.
Leoneses abarrotan el centro en busca del regalo perfecto
A cinco días del 10 de mayo, leoneses llenan las tiendas de la zona centro. Pues buscan el mejor regalo para sus mamás.
En un sondeo de Correo con las mamás, entre jóvenes y adultas, la mayoría coincidieron en algo: no quieren regalos que les relacionen con las labores domésticas, “eso yo lo compro”, dice una mamá leonesa para referirse a las licuadoras, cafeteras, ventiladores, hornos, planchas y freidoras que durante estos días están en oferta en algunos centros comerciales.
Los leoneses abarrotan las tiendas en busca del regalo perfecto Foto: Ivonne Ortiz
“Yo prefiero que me regalen ropa, accesorios. A mi mamá, por ejemplo, yo prefiero darle el dinero y que ella compre lo que quiera”, dice otra mamá joven, mientras mira la ropa en la zona centro.
Hay algunas pocas que les da “igual” si les regalan el dinero en efectivo, ropa o trastes. La señora Mariana es una de ellas, cuenta a Correo que le provoca felicidad cualquier detalle o regalo que le obsequien sus hijos.
Mamás prefieren artículos de cuidado personal que electrodomésticos
En las tiendas comerciales, los gerentes aceptan que aún tienen demanda en la compra de electrodomésticos como cafeteras, licuadoras, waffleras, batidoras, picadoras y utensilios de cocina. Ello a pesar de que en las nuevas generaciones es común que regalen ropa, accesorios o productos de cuidado personal.
Los artículos de cuidado personal son muy solicitados Foto: Ivonne Ortiz
Sin embargo, algunos hijos e hijas han dejado atrás los regalos que en algún momento fueron clásicos. Ya que con la deconstrucción de la sociedad y el movimiento feminista que crece en León, estos utensilios ya no son los principales detalles.
Asimismo, las boutiques se vieron abarrotadas de gente el viernes 5 de mayo, al igual que las tiendas de accesorios y zapaterías. Además de tiendas departamentales, en las que los dispositivos y accesorios electrónicos, como los celulares y bocinas, son también los regalos más buscados para las mamás.
Algunas familias aprovecharon que los niños no tuvieron clases para ir al centro y apartar las compras para el Día de las Madres.
MJSP