Guanajuato, México.- Los 60 segundos que le tomó al guardia abrir el portón de las instalaciones de Periódico Correo son ahora el pretexto con el cual la Universidad de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado pretenden acusar a este medio de comunicación de privación ilegal de la libertad.

Sí. Leyó usted bien. No es una broma.

La Universidad de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado solicitaron al juez que lleva el caso por el allanamiento a las instalaciones del Periódico Correo, que admita el expediente por la privación ilegal de la libertad del que fueron víctimas los trabajadores de la Universidad que ingresaron sin autorización a las oficinas del Periódico Correo el pasado 8 de junio.

 

 

Pero ¿en qué se basan para decir que fueron privados de la libertad?

En esos 60 segundos que tardó el guardia en abrirles el portón, mientras la mayoría de ellos bromeaba, vacilaba, sonreía y se mofaba de la situación.

¿Cómo es que un solo guardia que estaba desarmado pudo privar de la libertad a casi un centenar de personas que además estaban dentro de una propiedad privada a la que ingresaron por la fuerza y sin autorización?

¿Puede usted creer que la Universidad de Guanajuato, cuya máxima es ‘La verdad os hará libres’, piense valerse de un infundio para tratar de amedrentar a un medio de comunicación?

¿Usted, qué opina?

 

 

LC