Irapuato, Guanajuato.- El puente vehicular de Bellavista renace la esperanza de los habitantes ubicados en las ‘faldas del Cerro de Arandas’ de ser parte del progreso de Irapuato y no vivir con el miedo en cada temporada de lluvia de sufrir un accidente en Río Silao, en donde innumerables vehículos se han quedado varados ante la crecida de la corriente.

Son al menos siete colonias, entre ellas la Vista Hermosa y Bella Vista las que se encuentran del ‘otro lado del Río Silao’ y que para salir en sus vehículos tienen que atravesar a ras del piso el Río Silao, por lo que en temporada de lluvias, ya no es extraño que las camionetas de agua potable, de gas LP, de mueblerías o particulares se queden atrapados entre las aguas o sean, incluso arrastrados por ellas.

Ante esta problemática el municipio a través de la Dirección de Obras Públicas concluyó el proyecto ejecutivo para la construcción de un puente vehicular con una inversión a gestionar de 30 millones de pesos.

Trae seguridad a siete colonias de Irapuato el puente vehicular de Bellavista

El puente vehicular de Bellavista. Foto: Eduardo Ortega

El director de Obras Públicas, Manuel Venegas comentó que este proyecto es uno de los más prioritarios para el municipio por lo que no se descarta que entre en el Plan de Obra de este año, pues ya se inició su gestión ante Gobierno del Estado y en el momento que haya oportunidad para acceder a los recursos será impulsado.

“El puente permite crear tener un acceso y salida importante, sobre todo cuando tienen necesidad de salud y de personas con alguna enfermedad y es una obra muy importante para la que se busca financiamiento”, compartió.

La gestión dijo que se mantiene, por lo que no se pude descartar ni incluir todavía en el plan de obra, pero cuando se tiene acceso a recursos para obra son presentados los proyectos prioritarios del Municipio y éste es uno de ellos, pues ayudará a detonar el desarrollo en toda esa zona de Irapuato.

Trae seguridad a siete colonias de Irapuato el puente vehicular de Bellavista. Foto: Eduardo Ortega