León, Gto.- Mediante el programa de la Tarjeta Rosa en el estado de Guanajuato, y que contempla su uso para mujeres madres de 25 y hasta los 45 años de edad, se considera el apoyo mediante las atenciones médicas.
Para ello, hay distintas condiciones, y como destaca el envío de un médico general a domicilio en caso de necesitarle la usuaria titular del programa o algún familiar directo que requiera de esta atención que se considere como no urgente.
También hay otra modalidad mediante la que se puede brindar asesoría telefónica a través de un médico general o el acceso a la red médica de hospitales y especialistas mediante costos preferenciales en hospitales, clínicas y para con médicos generales y especialistas, laboratorios, ópticas y clínicas de rehabilitación.
De la misma manera, mediante la solicitud vía telefónica, se puede gestionar el apoyo para tomar la muestra de química sanguínea de 27 elementos, y a la cual se puede acceder en una ocasión durante la vigencia.
Además, se consideran otros servicios dentro del programa de la tarjeta rosa, como un uso de ambulancia por emergencia para la titular o algún familiar que sufra accidente o enfermedad con un costo máximo de 3,500 pesos, así como también un proceso de limpieza y evaluación dental.