Guanajuato, Guanajuato.- Al menos tres accidentes en lo que va del año han sido ocasionados por vacas que se atraviesan en el camino en Guanajuato capital.

Se ha visto ganado suelto en la carretera a Marfil, Pueblito de Rocha, en el acceso Diego Rivera, en la carreta libre Guanajuato- Silao, denominada México 110 y sobre el bulevar Guanajuato en Pozuelos.

El año pasado, fueron al menos ocho los accidentes ocasionadas por las vacas. “La culpa la tuvo la vaca”, es el común denominador de percances. Durante esta temporada, en Guanajuato capital es común ver a una gran cantidad de vacas que pastan en las áreas verdes de la ciudad, principalmente en San Javier, Pozuelos y Valenciana, por mencionar algunos puntos.

 

Desde el año pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital había advertido que preparaba un operativo y acciones legales para retirar de la vía pública a las vacas que deambulan sin supervisión, ya que estas han causado accidentes que han dejado lesionados y fuertes daños materiales. Se dijo entonces que forzarían a los dueños del ganado a que los mantengan fuera de las áreas urbanas, pero el problema continúa.

Suman tres accidentes viales con vacas en Guanajuato en lo que va del año

El último accidente ocurrió el domingo 16 de abril, sobre el bulevar Diego Rivera, donde una vaca, un caballo y su jinete, así como dos vehículos, se vieron involucrados en un accidente.El percance se suscitó luego de que la conductora de un Smart salió del túnel de la Normal rumbo al bulevar Euquerio Guerrero y se le atravesó una vaca. La conductora quiso esquivar al animal, pero este golpeó con su cabeza el parabrisas del lado izquierdo, esto ocasionó un fuerte golpe que la sacó de control.

En días pasados, Periódico Correo publicó que los recientes choques que han involucrado a varios ciudadanos, así como vacas y toros en el Acceso Diego Rivera y otras carreteras de la ciudad de Guanajuato, la problemática es más que evidente y el descontrol no solo se da en una zona sino en varias, por lo que se ha normalizado este tipo de incidentes pues no hay solución aparente.

“Efectivamente el problema existe en la ciudad, se ha convertido en una especie de tradición de que va ocurriendo y se ha normalizado, la zona del Diego Rivera es una zona en la que recurrentemente vemos ganado, en Santa Rosa, que también ha generado problemas y accidentes, en la zona de Noria Alta, en los Pastitos”, comentó el regidor Marco Campos.