Irapuato, Gto.– A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales por desalojar la zona, migrantes siguen llegando al Puente del Siglo XXI. Esto, en el municipio de Irapuato.

Antes del inicio de la Semana Santa, dependencias como la Dirección de Salud Municipal, Servicios Públicos y otras instancias, en coordinación con la asociación Amigos del Tren, anunciaron que retirarían a los migrantes del lugar, argumentando que su permanencia representa un posible foco de infección.

Aunque ya lo han intentado, las autoridades municipales no han logrado retirar a los migrantes, pese a operativos y advertencias.

Como parte de las acciones preventivas, se retiraron los baños públicos que habían sido instalados para su uso. Sin embargo, hasta ahora no se ha concretado el desalojo ni se ha emitido una declaración oficial sobre el futuro de quienes permanecen bajo el puente.

La incertidumbre crece. Ante los constantes cambios en las leyes migratorias de Estados Unidos, existe el temor de que los migrantes puedan establecerse de forma permanente en Irapuato o en los alrededores del puente.

Mientras tanto, bajo la sombra del concreto y a la espera de una oportunidad, muchos de ellos mantienen vivo el anhelo de alcanzar el llamado “sueño americano”.

Últimas noticias sobre Irapuato hoy

Alcaldesa de Irapuato respalda a secretario de seguridad pese a cuestionamientos por alza de crimen

Centro Paralímpico de El Copal en Irapuato permanece en el olvido y sin futuro claro

Protestan en Irapuato familiares de elementos de GN y militares encarcelados