San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, desmintió que el costo del transporte público vaya a tener un incremento superior al 100 por ciento, aunque no descartó que vaya a haber un alza como se ha dado en todo el estado.

Luego de que, tras una reunión entre concesionarios y autoridades municipales, trascendiera que los transportistas solicitaron que el pasaje aumente de 8 a 18.60 pesos en la zona urbana ciudadanos sanmiguelense expresaron su inconformidad y señalaron las deficiencias del servicio que se han mantenido desde hace casi 10 años que se autorizó el último aumento.

Ante la ola de reacciones el alcalde sanmiguelense aclaró que es mentira que el pasaje vaya a aumentar más de 10 pesos y rechazó que exista un acuerdo con los concesionarios para aprobar dicho aumento, tras el apoyo que le brindaron durante la pasada contienda electoral.

En distintos municipios ya se ha dado por un aumento a este servicio

Quiero decir que jamás hubo un compromiso de campaña con ellos (concesionarios) de ponerles una tarifa de 18 pesos, eso es una completa mentira”, dijo el presidente y resaltó que en distintos municipios ya se ha dado por un aumento a este servicio, por lo que no se descarta que se aplique también en San Miguel de Allende.

“En todo el estado ya se ha autorizado un aumento al transporte urbano de 2 ó 3 pesos, que es lo que posiblemente nosotros en algunos momento podemos evaluar”, mencionó.