Tarimoro, Guanajuato.- El asesinato de una mujer policía la semana anterior ha sido sorprendente, dijo el director de seguridad de Tarimoro Francisco Ramírez Hernández quien aseguró que la elemento no tenía amenazas.
El funcionario señaló que, hasta el momento, no se han reunido con Fiscalía para colaborar o conocer la línea de investigación en torno a este hecho que también dejó a un policía varón herido pero sostuvo que se han estado haciendo esfuerzos para tratar de proteger a los oficiales; sin embargo los grupos delictivos están organizados y a veces estos esfuerzos no son suficientes. Por eso ,señaló que se está pensando ya en cambiar algunas estrategias para procurar la seguridad de los uniformados en Tarimoro.
Sorprende a director de Seguridad de Tarimoro asesinato de mujer policía
De igual manera se está revisando que no haya policías relacionados con estos grupos delincuenciales y que si hay algún policía que haya recibido amenazas se pueda actuar para su protección.
“La muerte sobre todo de la compañera es muy sentida en la dirección porque era una persona que verdaderamente se esmeraba mas allá de su trabajo, ella era la encargada del área de atención a la violencia ella realizaba su trabajo de manera muy profesional, nosotros verdaderamente estamos muy sorprendidos que fue lo que sucedió porque además era una persona muy querida en Tarimoro”.
Mientras tanto el presidente municipal Moisés Maldonado López lamentó los hechos dijo que desde el primer momento se ha apoyado a los familiares de la policía asesinada y de igual modo negó que estuviera amenazada pero dijo que si así fuera se estará dando todo el apoyo a los policías para protegerlos con el trabajo de la misma corporación.