Cortazar, Gto.- Para este fin de semana o para Semana Santa, Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortazar, es una opción de esparcimiento, ocio y descanso.

En Cañada de Caracheo hay varias festividades a lo largo del año, pero las más importantes son las dedicadas al Padre Nieves y al Viernes de Dolores, pues su templo, elevado al grado de santuario, está dedicado a la Virgen Dolorosa.

 
En Cañada de Caracheo hay varias festividades a lo largo del año. Foto: Martín Rodríguez

Por ello, desde este jueves se colocaron altares, tapetes de aserrín, juegos mecánicos y una verbena para los locales y visitantes que llegan a esta comunidad. La fiesta se prolongará hasta el próximo lunes e incluirá también música en vivo.

Durante Semana Santa se realizarán actividades propias como la visita a los altares, el lavatorio de pies, el Domingo de Ramos y el Viacrucis.

 
Desde este jueves se colocaron altares, tapetes de aserrín, juegos mecánicos y una verbena. Foto: Martín Rodríguez

Cañada de Caracheo cuenta con otros atractivos como las piletas alimentadas por manantiales presentes todo el año, donde cualquiera puede refrescarse libremente. También vale la pena visitar el templo nuevo, con una arquitectura muy singular, vitrales de colores y un interior de al menos 20 metros de altura.

Para los más aventureros, Cañada de Caracheo es punto de partida para subir a pie la cima del cerro de Culiacán, donde es posible encontrar flora, fauna y algunos vestigios arqueológicos.

 
También vale la pena visitar el templo nuevo, con una arquitectura muy singular, vitrales de colores y un interior de al menos 20 metros de altura. Foto: Martín Rodríguez

Cañada de Caracheo es de fácil acceso, a solo 10 minutos al sur de la ciudad de Cortazar por la carretera hacia Salvatierra.

 

Últimas noticias de Cortazar 

FGR asegura 10 mil litros de hidrocarburo en toma clandestina en Cortazar

Hombre roba microbús en Jaral del Progreso; causa persecución y choque en Cortazar

Accidente en la zona centro de Cortazar destruye pilar histórico construido en 1910