Valle de Santiago, Gto.- Consternación y tristeza, principalmente entre madres de familia, causó el asesinato del policía preventivo, José Santos Lara Villarreal, porque era un elemento que siempre estaba atento y muy amable, durante sus labores de vigilancia a la hora de la salida de clases de niños y niñas, de los diferentes planteles educativos.

Doña Lupe y Juanita, madres de familia, con mucha tristeza y frustración, dijeron que la noticia les impactó, porque al policía lo conocían muy bien.

“Era muy amable, siempre cuidando a los niños y niñas, cuando salían de clases. Atento viendo si iban con su mamá o papá. Aquí en la escuela secundaria, Benjamín Lara estaba cada tres semanas, porque le tocaban otras escuelas. Y pensar que fue una injusticia lo que pasó”.

En redes sociales, compañeros y amigos también lamentaron su muerte: “Que triste noticia amigo, eras un compañero que no se metía con nadie, siempre con la mejor actitud y hoy te arrebatan la vida, la verdad que tristeza, descansa en paz amigo mío”.

“Siempre estarás en el corazón de las personas que te estimamos y quisimos de corazón, vuela alto amigo. Mis oraciones para la pronta resignación de tu familia aunque se que no será nada fácil, Dios les de la fuerza necesaria para pasar este triste y lamentable momento”.

Don Pepe en su cuenta de Facebook, también lo recuerda: “Que en paz descanse, por años lo vi prestando servicio en la zona centro, resguardando las escuelas, siempre amable y respetuoso con los niños. Que pague el maldito que le arrebato la vida”.

Usuarios criticaron que autoridades publicaran el pésame sin una letra en su segundo apellido, mostrando falta de atención.
Usuarios criticaron que autoridades publicaran el pésame sin una letra en su segundo apellido, mostrando falta de atención.

También hubo quien cuestionó el asesinato: “Como en todos los casos que aplica para los que son inocentes y solo hacen su trabajo para proteger a la sociedad, qué culpa tiene la familia, qué culpa tiene la sociedad, qué culpa tiene la señora viuda, qué culpa tienen los hijos.

Quienes tienen que pagar, no lo pagan, ahora solo pasa y no van hacer nada. La cobardía y el miedo, es una enfermedad que ya muchos vallenses tienen que dejar a un lado para buscar a esos responsables y paguen por lo que hacen”.

Además criticaron a las autoridades municipales, por la falta de atención y respeto al escribir mal el nombre del agente.