Irapuato, Gto.- Porque no recibieron utilidades, 3 mil trabajadores de cuatro empresas japonesas están en paro. Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (Sitimm) negocian con los representantes de las compañías para que se pague la prestación a los trabajadores.

“Tenemos cuatro paros, en este momento son 3 mil trabajadores de las empresas KYB y Ashimora no están trabajando y nosotros como Sitimm los estamos representando”, dijo Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sitimm.

Junto a Martín Hernández secretario de trabajo de la organización sindical, mencionó que desde diciembre pasado informaron a las empresas de la obligatoriedad de cubrir las utilidades a pesar de las modificaciones hacendarias en el PTU, ya fuera por vía bono o con esta obligatoriedad.

El año pasado, los trabajadores de tres empresas afiliadas a este sindicato realizaron paro mientras que en 2024 se registraron ocho paros.

En este momento los representantes sindicales se encuentran negociaciones con los directivos de las empresas japonesas.

“Es

tas empresas cuentan con despachos contables mexicanos tristemente que les dicen que no va a pasar nada porque así lo señala la ley están mal aconsejando a los corporativos es importante que atiendan este tema porque vienen mayores pérdidas con los paros”.