Abasolo, Gto. – Integrantes de la banda La Indicada cancelaron su presentación en la festividad del Templo de Nuestra Señora de la Luz debido a la supuesta falta de permisos municipales. Sin embargo, el alcalde de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santellano respondió asegurando que ni él ni su administración negaron la autorización para el evento.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la agrupación informó que tenían programado amenizar la celebración del 11 de junio, día de la octava en honor a la Virgen de la Luz, pero que ante la ausencia de permisos se vieron obligados a cancelar.
La reacción del presidente municipal fue inmediata: “A mí ni permiso me pidieron. Pónganse de acuerdo entre los que organizan; a mí ni a mi gobierno me metan y dejen de andar de mentirosos diciendo que no les dimos permiso”, publicó Gallardo Santellano.
Ante esto, los representantes de La Indicada respondieron que habían solicitado los permisos directamente a la Dirección de Protección Civil, donde les habrían dicho que “eran órdenes de arriba”. “Job GS, amigo, a usted no, pero a PC sí pedimos permiso para la quema y fueron órdenes de arriba, así nos dijo él”, señalaron.

A pesar de la polémica, la agrupación aseguró que buscarán otra fecha para presentarse: “Sí compa, ando checando a ver qué fecha hacemos el evento, primero Dios… a ver si no ponen peros, y eso que ellos no pagan”, concluyeron.
Últimas noticias hoy
Cinco notarios de Guanajuato denuncian robo de identidad, ¿hay riesgo de fraudes?
Pruebas de VIH gratis en Guanajuato, ¿dónde puedes realizarlas?
¿Cuándo será el sorteo de pago del Refrendo Vehícular en Guanajuato? Esto sabemos