San Miguel de Allende, Gto.- El director de Desarrollo Urbano, Édgar Bautista, dio a conocer que en sesiones pasadas de Ayuntamiento, se autorizó que se hiciera la modificación para respetar los derechos adquiridos por el desarrollador de Quinta Real San Miguel y Quinta Real Santas Marías, desarrollos que estuvieron detenidos cerca de 10 años debido a denuncias interpuestas por gobiernos municipales pasados.
El proyecto y la venta de predios de ambos desarrollos, pertenecientes a Quinta Real, fue detenido durante la administración 2018 – 2021 pues se señaló que los permisos obtenidos no eran de un fraccionamiento, sino de división de lotes, por lo que en ese entonces se advirtió que los proyectos dejarían sin agua a 17 comunidades vecinas.

“El juicio tuvo resolutivo a finales de la administración 2018 – 2021 y se dio la indicación de que se modificara y que se diera el derecho adquirido a habitacional densidad media rural que era lo que se le había otorgado a ese desarrollo (…) se solicitó que se le diera el uso de suelo que había adquirido en el 2015”, señaló el director de Desarrollo Urbano.
Funcionario municipal aclaró que la resolución ya se había dado
Tras el proceso que inició hace cerca de nueve años, el funcionario municipal aclaró que la resolución ya se había dado, sin embargo, el Ayuntamiento 2018 – 2021 no la acató, por lo que los interesados tuvieron que interponer otro recurso.

“Se mete de nuevo la solicitud por parte de los desarrolladores para que se ratifique el acuerdo que se había dado por parte del orden judicial y se da la instrucción al Ayuntamiento para que atienda”, indicó.
Edgar Bautista aclaró que con este proceso los interesados podrán continuar la venta de predios, aunque no aclaró si esto afectará a habitantes de zonas aledañas o si se cuenta con la factibilidad de agua para atender a quienes lleguen a vivir ahí.
Los desarrollos se ubican a las afueras de la ciudad, Quinta Real Santas Marías sobre la carretera San Miguel de Allende – Querétaro, a un costado del polígono industrial, y Quinta Real San Miguel sobre la carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora, muy cerca del balneario Splash.