Salamanca, Gto.– El presidente municipal de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo, informó que, tras la detención de dos elementos activos de seguridad pública por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha intensificado la supervisión dentro de la corporación para garantizar que los oficiales tengan una verdadera vocación de servicio. Asimismo, destacó que están a la espera de los resultados de las investigaciones para determinar la culpabilidad de los detenidos.

Prieto Gallardo explicó que siguen de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre los dos elementos detenidos, un hombre y una mujer, quienes fueron arrestados durante la primera quincena de marzo en Irapuato. Según la FGE, se les encontró en posesión de cartuchos para armas de grueso calibre, equipo táctico de uso policial y militar, así como envoltorios con narcóticos.

 
 

“Es un tema que sigue en investigación por parte de la fiscalía. La intención es tener una corporación limpia, con personas comprometidas a servir. He tenido varias reuniones con mis compañeros y puedo decir que tenemos un buen equipo, con el compromiso de seguir trabajando en seguridad, a pesar de los momentos complicados. Sin embargo, siempre habrá personas que, hasta que no lo determine la autoridad correspondiente, no puedo señalar como responsables de nada”, indicó el presidente municipal.

Asimismo, el edil destacó que este ha sido el único caso registrado de policías investigados por la FGE, y aseguró que continuarán con la supervisión de la corporación para asegurar que esté conformada por personas comprometidas con su labor.

Por otro lado, Prieto Gallardo descartó la posibilidad de una renuncia masiva dentro de la policía municipal, explicando que los movimientos han sido normales, con salidas voluntarias y nuevas altas de elementos. 

 

Últimas noticias sobre Salamanca hoy 

Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado