Salamanca, Gto.– Vecinos de la colonia Jardines del Sol denunciaron el intento de envenenamiento de sus mascotas, al parecer por personas dedicadas a delinquir. Uno de los canes pudo ser atendido a tiempo tras haber consumido salchichas que le fueron dadas desde el exterior de la cochera.
Preocupados, los habitantes de esta colonia señalaron que, durante las últimas semanas, en las madrugadas las mascotas se muestran inquietas, además de escucharse ruidos y voces en el exterior. Posteriormente, se encontró alimento envenenado.
“Los perros que tenemos en cocheras y los del exterior ladraban mucho durante las madrugadas, como cuando andan personas ajenas. Se escuchaban ruidos o voces, por eso pensamos que son personas que quieren delinquir o, al menos, buenas intenciones no tienen”.

Las sospechas aumentaron luego de que una de las mascotas comenzó a mostrar signos de envenenamiento y fue llevada a recibir atención, donde se confirmó que había consumido alimento con alguna sustancia. “Otro de los vecinos encontró en los alrededores y dentro de su cochera salchichas con veneno, que pensamos comió nuestra perrita. Afortunadamente, se atendió a tiempo, pero es preocupante la situación porque creemos que la intención es acabar tanto con los perritos de casa como con los de situación de abandono”, señaló uno de los vecinos afectados.
Los habitantes de Jardines del Sol hicieron un llamado a los vecinos a estar alertas, no solo con la situación de las mascotas, sino también por la presencia de personas sospechosas, para que se reporte a las autoridades y se salvaguarde su patrimonio e integridad.
“La situación es para que estemos más alertas, porque es un hecho que por algo quieren matar a los perritos. Nosotros pensamos que es porque quieren meterse a las casas a robar, porque no hay otro motivo si las mascotas están dentro de nuestras casas. Así que es para que estemos más atentos, y ojalá pudiera haber más vigilancia”.
Últimas noticias sobre Salamanca hoy
Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos
Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’