Salamanca, Gto.- Tras seis años de servicio como centro de rehabilitación para mujeres, la Casa de Asistencia FemenilUn Acto de Dios AC” ha dado un giro importante y se ha transformado en un hogar para niñas sin cuidados parentales.

Carmen Isabel Mosqueda Robles, directora de la unidad, explicó que la situación actual de los centros de rehabilitación, especialmente en lo que respecta a la seguridad, motivó este cambio. “Por razones de seguridad para nosotras y para nuestras internas, decidimos hacer este giro. Las mujeres que teníamos bajo nuestro resguardo han sido regresadas a sus familias”, indicó.

Con el respaldo de autoridades estatales, la Casa de Asistencia Femenil “Un Acto de Dios AC” se transforma en un refugio para niñas.

El cambio se llevó a cabo en coordinación con autoridades estatales, lo que permite a la casa de asistencia seguir prestando servicio, pero ahora con el respaldo del Estado. Carmen precisó que, debido a cuestiones de seguridad, ya no pueden recibir a las niñas de manera directa. “Ahora, todo debe pasar primero por el DIF y el Ministerio Público, quienes gestionan el proceso para que los menores de edad institucionalizados lleguen aquí”, explicó.

Actualmente, la casa alberga a siete menores, todas ellas bajo la protección del DIF y el Estado. “Cada caso es único y con una historia diferente. Las niñas que tenemos bajo nuestro cuidado han vivido situaciones de violencia familiar, abandono y rechazo. Son historias dolorosas que debemos abordar con mucha sensibilidad”, añadió Carmen.

La directora también destacó que la Casa de Asistencia necesita el apoyo de la ciudadanía para seguir funcionando. “Solicitamos donaciones de alimentos, víveres en buen estado, artículos de higiene personal y femenino, o incluso donaciones en efectivo, que nos ayudarán a continuar con nuestra labor”, concluyó.

Últimas noticias sobre Salamanca hoy

Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado