Salamanca, Gto.– Para solventar sus gastos, los adultos mayores del Asilo de la Conferencia realizaron una venta de alimentos durante los días santos, ofreciendo dulces, botellas de agua, papas y otros productos a visitantes y pobladores. Esto, en el municipio de Salamanca.

Este asilo alberga a alrededor de 10 personas adultas mayores, entre hombres y mujeres, y subsiste principalmente gracias a donativos ciudadanos y apoyos ocasionales de autoridades. Sin embargo, aún enfrenta dificultades para cubrir servicios básicos, por lo que constantemente buscan maneras de recaudar fondos.

El asilo en Salamanca alberga a 10 personas adultas mayores y subsiste con donativos. Vendieron alimentos en Semana Santa para cubrir sus gastos.

Durante Semana Santa de este 2024, como ya lo habían hecho en años anteriores, los abuelitos decidieron abrir las puertas del asilo para ofrecer sus productos. En Navidad de 2022, organizaron la campaña “Apadrina un abuelito”, con la intención de recibir una muda de ropa como regalo. Aunque hubo buena respuesta, algunos padrinos no acudieron y varios abuelitos se quedaron sin presente.

El personal del Asilo de la Conferencia hace un llamado a la ciudadanía para seguir colaborando con donativos, en especial alimentos y artículos de despensa que ayuden en la preparación de sus comidas diarias.

El asilo está ubicado en calle Bartolomé Sánchez, esquina con Aldama, en la zona centro de Salamanca.

Últimas noticias sobre Salamanca hoy

Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado