Guadalajara, Jalisco.- Por la noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco comunicó de forma preliminar que los restos encontrados en la barranca Mirador del Bosque en Zapopan coinciden en términos físicos con algunos de los ocho jóvenes desaparecidos de un ‘Call Center‘.

La Fiscalía señaló que se encuentra a la espera de los informes correspondientes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar la identidad de los cuerpos.

Mediante un comunicado, la institución informó que lleva a cabo una segunda reunión con los familiares de las víctimas para informarles acerca de los posibles descubrimientos.

“La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”, destacó la autoridad.

En dicha reunión se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados.

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 2, 2023

 

Apenas este mismo jueves, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que el número de empleados desaparecidos del Call Center en Zapopan, Jalisco, asciende ahora a ocho víctimas.

Además, destacó que en los últimos días, mientras la Fiscalía señaló la presunta participación del crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, así como antecedentes de fraude relacionados con una de las víctimas y una persona más vinculada al negocio, las familias han expresado su descontento a través de manifestaciones frente a la residencia oficial del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

JRP