Silao, Guanajuato.- Repartidores de gas en Silao sufren hasta dos asaltos por semana con violencia, informó Gilberto Herrera, secretario general de la Sección del Gas Número Uno en Guanajuato.
Asimismo, señaló que en León quienes padecen la inseguridad son los empleados que laboran en los centros de distribución o carburación, plantas fijas donde se trabaja las 24 horas.

Respecto a los puntos inseguros en Silao, mencionó Bajío de Bonillas y El Coecillo; en León, las colonias Francisco Villa y Las Joyas.
“La empresa presenta una denuncia junto con el compañero para que quede registrada la incidencia, con el fin de que las autoridades estén al tanto y se compruebe que estamos cooperando con ellas”, explicó.
El secretario aseguró que todos los reportes de robo reciben seguimiento y que se contabilizan mensualmente, lo que —destacó— representa una afectación del 50 %.
“Hemos tenido cuatro reportes en Silao y seis en León”, agregó.
Entre los objetos que les arrebatan se encuentra dinero en efectivo y el equipo de cámaras instalado en las unidades de reparto.

Sobre el modo de operación, indicó que los delincuentes portan armas de fuego y se movilizan en motocicletas.
“Llegan, amagan, les quitan lo que traen y se van”, destacó.
Más noticias sobre Silao:
Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?
¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos
¿Cuál es el significado de los tradicionales ‘Ponches’ en Silao? Este será su recorrido