Irapuato, Gto.- Un presunto intento de asalto derivó en una riña fatal la tarde de este miércoles en la calle Casuarina, del barrio Calzada de Guadalupe, donde un repartidor de Uber Eats llegó para entregar un pedido.
De acuerdo con versiones preliminares, al momento de la entrega algo salió mal, provocando un enfrentamiento entre el repartidor y otras personas en el sitio. Minutos después, arribaron más motociclistas —también identificados como repartidores— y la situación escaló rápidamente en una pelea campal.

El joven herido logró correr en busca de ayuda
El joven herido logró correr en busca de ayuda hasta la caseta de policía ubicada en la plaza del Comercio Popular. No obstante, al llegar al sitio y mientras se intentaba contactar a los servicios de emergencia, se confirmó que el joven ya no presentaba signos vitales.

Los padres del joven consternados ante la situación en qué se dieron las cosas y tras la pérdida de su hijo, emitieron un comunicado directo a la Presidenta Municipal de Irapuato para exigir justicia pues, refieren que “El dolor de perder a un hijo es indescriptible, pero es aún más insoportable cuando la justicia no llega, cuando los responsables siguen libres, y cuando las autoridades no dan respuesta“
“Solicito su ayuda para que se haga justicia por el lamentable asesinato de mi hijo, Luis Ángel Herrera Martínez”, refirió José Luis Herrera Herrera; padre de la víctima.
Tras este comunicado por parte de los padres de la víctima y de los hechos registrados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal emitió oficialmente lo siguiente:
“El ayuntamiento y la administración pública 2024-2027 nos unimos a la pena que embarga a la familia del joven Luis Ángel Herrera quien perdió la vida la tarde de este miércoles tras ser lesionado con un arma blanca ” y reafirmaron el trabajo colaborativo con Fiscalía General del Estado de Guanajuato para realizar el intercambio de información que ayude a la identificación del presunto responsable.