San Felipe, Guanajuato.- Regidores del Ayuntamiento de San Felipe denunciaron agresiones por parte de funcionarios de la administración municipal.

Acusaron a la presidenta del DIF municipal, Isabel García Barrientos, de orquestar un movimiento en su contra, previo a una sesión, en la que el orden del día contemplaba la separación del cargo del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Jaramillo Ortiz.

De acuerdo con el documento, la sesión estaba prevista para las 17 horas con 50 minutos, luego de que la mañana de este jueves, regidores reprocharon al alcalde, Eduardo Maldonado, la comunicación respecto al caso del secuestro de migrantes.

Luego de manifestar su enojo, los ediles de todos los partidos, incluyendo a los del Partido Verde, abandonaron la sala de cabildos.

 

 

Foto: Jonathan Juárez 

Situación en Ayuntamiento de San Felipe esta fuera de control

Por la noche, regidores del PAN, Morena, y el Partido Verde, denunciaron que, tras las agresiones, cuando estaban ya en la sala de cabildos, la sesión para separar al secretario de su cargo, esto no se llevó a cabo, pues irrumpió un “grupo de choque” a presidencia.

“La señora Isabel orquestando este movimiento de servidores públicos. No estamos tranquilos para sesionar. El pueblo merece respeto, merece que le demos intención a los temas con cabeza fría, y pensando en ellos. En lo personal, hago responsable de lo que le pase a mi familia y a mi persona, a todos esos servidores públicos”, dijo la morenista Elena Venegas.

 

 

Foto: Jonathan Juárez 

“Lamentablemente, personal de Jurídico que representa al Ayuntamiento de San Felipe, están amenazándonos. Está fuera de control. Es muy lamentable que entre mujeres nos ataquemos. Quien está como titular de la plaza de Derechos Humanos, es una de las agresoras, la secretaria del presidente municipal, la subdirectora de Desarrollo Social””, expresó la panista, María Esther Negrete.

Posteriormente, tanto la morenista como la panista, así como los también blanquiazules, María Elena Barrientos, Edgar Rodríguez, Catarino Rodríguez; los del PVEM, Edgar Martínez y Nereida Bustos, y el del Nueva Alianza, David Jiménez, acudieron a la Fiscalía General del Estado.

Ahí, pusieron la denuncia correspondiente, donde acusaron agresiones de funcionarios, la cual quedó con el número de folio 79009, y número de carpeta 43597.

MM