Pénjamo/Abasolo, Gto.- Después de los disturbios y bloqueos que se registraron la tarde de este miércoles en los municipios de Pénjamo y Abasolo, cerca de los límites con el estado de Michoacán, este jueves se reforzó la presencia de seguridad en la zona para evitar nuevos disturbios. Autoridades estatales y federales incrementaron la vigilancia en la zona fronteriza entre ambas entidades federativas.

La tarde del miércoles se registraron narco bloqueos en varias zonas de la carretera federal 1110, entre las ciudades de La Piedad, Michoacán, y Abasolo, en territorio de Guanajuato, como continuidad de una oleada de violencia que comenzó con bloqueos en los estados de Michoacán y Jalisco.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional han reforzado la vigilancia en los límites de los tres estados tras los disturbios.

Las empresas de autobuses suspendieron temporalmente los servicios en la región suroeste del estado de Guanajuato; sin embargo, al reabrirse las carreteras a la circulación y ser liberadas, el servicio se restableció durante la madrugada de este jueves.

Durante el día, elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional reforzaron la presencia en la zona colindante entre Guanajuato, Jalisco y Michoacán, tanto en las carreteras principales como en vías de comunicación secundarias.

Debido a que la frontera entre los tres estados recorre más de 200 kilómetros en la región suroeste del estado de Guanajuato, el reforzamiento de seguridad se desarrolló principalmente mediante reuniones de coordinación y vigilancia.

En Santa Ana Pacueco, en los límites con la vecina ciudad de La Piedad, Michoacán, se instaló un puesto de vigilancia a cargo de personal del Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, como parte de las acciones de blindaje para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el territorio guanajuatense.

Últimas noticias sobre Pénjamo hoy

Leyendas de Guanajuato: El Sacerdote Maldito de Pénjamo y La Novia Triste de Salamanca

Pénjamo es el mayor productor de sorgo en Guanajuato con más 8 mil hectáreas

Dejan en el abandono al relleno sanitario de Pénjamo; Yozajamby Molina promete rehabilitarlo