Irapuato, Gto.- La audiencia para revisión de medidas cautelares contra Jorge N. acusado de violación espuria, se reanudó. En unas horas más un juez de oralidad penal definirá si Jorge regresa a prisión preventiva o continua el proceso legal en libertad con una serie de medidas.

Este viernes, en los juzgados de oralidad penal de Irapuato, se reanudó la audiencia de revisión de medidas cautelares para Jorge exdiputado federal electo y exdirector del Instituto estatal de la juventud, acusado por una mujer en 2021 de violación espuria. El juicio por este motivo está suspendido porque en noviembre del 2023, la defensa legal de Jorge obtuvo un amparo.

La fiscalía solicitó a un juez de oralidad penal que se revisaran las medidas cautelares, pues cuando Jorge fue vinculado a proceso por violación espuria se le dictó prisión preventiva.

También se reclasifico el delito de violación espuria a abusos sexuales. Con ello Jorge salió de prisión.

Pero un juez le impuso tres medidas cautelares, no salir del país sin autorización del juzgado, acudir a firmar una vez al mes al Centro de justicia para las mujeres, no acercarse ni comunicarse por ningún medio con la víctima.

La fiscalía pidió que Jorge regrese a prisión pues la violación espuria, es un delito grave que conforme a la Constitución Mexicana se sanciona entre otras cosas con prisión.

La defensa legal de Jorge insistió al juez de oralidad penal en qué ha mostrado buen comportamiento y cumplido con todas las medidas cautelares.

En este momento el juez de oralidad penal, dictó un receso para emitir la resolución sobre la situación legal de Jorge.