León, Gto.- Después de varias semanas de trabajos de rehabilitación, la Fuente de los Leones fue reabierta al público. El anuncio lo hizo la Presidencia Municipal a través de sus redes sociales.
La intervención se debió a diversas fugas provocadas por la vibración y el desgaste de la bomba, situación que motivó el inicio de los trabajos en febrero pasado por parte de la Dirección de Obra Pública.
En aquel momento, las autoridades precisaron que la fuente no había sido intervenida en años y que fue gracias a los reportes ciudadanos que se detectó el deterioro de la estructura.

Fuente de los Leones ha sido renovada
Este sábado, la Presidencia Municipal compartió en redes sociales un par de fotografías que muestran el estado anterior de la fuente y las modificaciones realizadas. En la publicación se lee:
“Ya puedes disfrutar nuevamente de la Fuente de los Leones , este emblemático monumento de nuestro hermoso #León. ¡Te pedimos tu apoyo para mantenerla así de limpia!”
Cabe recordar que esta fuente fue construida en 1976 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de León, siendo obra del arquitecto y escultor, Ricardo Motilla Moreno.
Cada uno de los leones representa un siglo de historia. La elección de este animal no fue casual: se escogió por su relación con el nombre de la ciudad, así como por simbolizar la valentía y fuerza que, según la visión de sus creadores, han caracterizado a las y los leoneses desde su fundación.