Estados Unidos.- Después de que dos jóvenes brasileñas desaparecieron en septiembre de 2022 y que el FBI comenzara la búsqueda, la principal sospechosa era la influencer Kat Torres, pues vivían con ella ese momento. 

Por lo que actualmente Torres ha sido condenada a 8 años de prisión por trata de personas y esclavitud por el caso de las jóvenes desaparecidas. 

¿Qué hizo Kat Torres?  

 
Kat Torres solía salir de fiesta con Leonardo DiCaprio 

La exmodelo era principalmente conocida por salir de fiesta con Leonardo DiCaprio, ser portada de revistas internacionales y una influencer popular en aquella época.

Sin embargo la joven fue señalada por captar a sus seguidoras y arrastrarlas hacia la explotación sexual. “Ella me evocaba una suerte de esperanza”, dice Ana, describiendo su reacción al toparse con la cuenta de Instagram de Kat Torres. 

Ana no era una de las jóvenes desaparecidas que fueron objeto de la búsqueda del FBI, pero también fue víctima de la coerción que ejercía Kat Torres y sería clave para el rescate de las dos mujeres.

La joven revela que se sintió atraída por la carrera de Kat“Ella parecía que había superado la violencia que sufrió en su niñez, el abuso, todo ese tipo de experiencias traumáticas”, señala Ana

Ana estaba en una situación vulnerable. Dice que sufrió una infancia violenta, que se mudó sola desde el sur de Brasil a Estados Unidos y que previamente había estado en una relación abusiva. 

Kat Torres publicó en su biografía que era capaz de hacer predicciones al poseer poderes espirituales y que había sido entrevistada en programas de la televisión brasileña.  

“Ella fue portada de revistas. Fue vista con gente tan famosa como Leonardo DiCaprio. Todo lo que vi parecía creíble”, dice Ana

La exasistente de Torres cuenta que una de las cosas que le llamó particularmente la atención de la influencer fue su aproximación a la espiritualidad.

Luzer Twersky, con quien Torres compartió apartamento en Nueva York, dijo que sus amigos de Hollywood la introdujeron al consumo de drogas alucinógenas como la ayahuasca y que luego de eso nunca volvió a ser la misma. Twersky, además, cree que Torres estaba trabajando como sugar baby. 

¿Qué servicios ofrecía Kat Torres?  

 
Kat Torres prometía ofrecer servicios sanadores físicos y espirituales 

En su sitio web Kat Torres afirmaba tener un servicio de suscripción en donde prometía a sus clientes “amor, dinero y la autoestima que siempre has soñado”.

Los videos de autoayuda ofrecían consejos para las relaciones de pareja, el bienestar físico y espiritual y el éxito en los negocios, incluyendo programas de hipnosis, meditación y ejercicio.

La suscripción costaba al rededor de 150 dólares e incluía poder acceder a video consultas con ella en donde “resolvería cualquier problema”. 

Amanda, otra antigua clienta de Torres que vive en Brasilia, dice que Kat la hizo sentir especial. “Todas mis dudas, mis preguntas, mis decisiones, siempre las llevé ante ella primero, para que pudiéramos tomar decisiones juntas”, afirma. 

Ana, Amanda, y otros exseguidores de Torres dicen que se sentían cada vez más aislados psicológicamente de sus amigos y familias, estando dispuestos a hacer cualquier cosa que ella les sugiriera. 

Cuando Torres le pidió a Ana mudarse a Nueva York en 2019 para trabajar como su asistente, ella aceptó. En esa época estaba estudiando nutrición en una universidad en Boston, pero se las arregló para seguir con las clases online. 

¿Cómo comenzó el terror con Kat Torres? 

 
La exmodelo reclutaba jóvenes para explotarlas sexualmente  

Kat se casó con un hombre llamado Zac a quien conoció en California, y ambos alquilaban una casa de cinco habitaciones en los suburbios de Austin, Texas.

Repitiendo el patrón que empezó con Ana, Torres identificó a sus seguidoras más devotas e intentó reclutarlas para que comenzaran a trabajar para ella. 

 A cambio, ella prometía ayudarlas a conquistar sus sueños, capitalizando los íntimos detalles personales que compartían con ella en el marco de sus sesiones de coaching. 

Desirrê Freitas, una mujer brasileña que vivía en Alemania, y Letícia Maia, también brasileña -las dos jóvenes cuyas desapariciones estuvieron en el ojo del FBI- se fueron a vivir con Torres. 

En un post en sus redes sociales, Torres presentó al “clan de las brujas” a sus seguidores. Se dice que otras 4 mujeres estuvieron a punto de mudarse pero mejor dejaron atrás la idea. 

Desirrê dice que en su caso, Torres le compró un pasaje de avión desde Alemania, diciéndole que tenía pensamientos suicidas y necesitaba su apoyo. 

Letícia, quien tenía 14 años cuando empezó sus sesiones de coaching, para que se mudara a Estados Unidos para hacer un intercambio, que luego dejó a medias para irse a vivir y trabajar con Torres. 

En cuanto a Sol, ella dice que aceptó mudarse con Torres después de quedar en situación de calle, siendo contratada por ella para hacer lecturas de tarot y clases de yoga. 

Con el paso de las semanas, Desirrê dice que Torres la presionó para trabajar en un club de striptease, diciéndole que si no lo hacía tendría que pagar todo el dinero que ella había gastado en ella en concepto de vuelos, alojamientos, muebles para su dormitorio e, incluso, un acto de “brujería” que la influencer había realizado. 

Desirrê dice que no solo no tenía ese dinero sino que en ese momento creía en los poderes espirituales de Torres. Por eso, cuando la amenazó con hacerle una maldición por no seguir sus órdenes realmente se aterrorizó.

A regañadientes, Desirrê aceptó trabajar como stripper. Un jefe del club llamado James que ella debía trabajar extensas jornadas de 7 días a la semana 

Desirrê y Sol dijeron que las mujeres en la mansión de Austin debían seguir estrictas reglas. Cuentan que se les prohibía hablar entre ellas, que necesitaban el permiso de Torres para dejas sus habitaciones incluso para usar el baño y que debían entregar inmediatamente cualquier ingreso económico que obtuvieran. 

“Era aterrador. Pensé que podría pasarme algo porque tenía toda mi información, mi pasaporte, mi licencia de conducir”. Comentó Sol. 

Pero Sol dice que se dio cuenta de que tenía que escapar de alguna forma después de escuchar una llamada telefónica en la que Torres le decía a otra clienta que debía trabajar en Brasil como prostituta como una forma de “castigo”. 

Si las mujeres no lograban cumplir las cuotas de ingresos que Torres fijaba, que iban de US$1.000 a US$3.000 por día, ellas no tenían permiso para volver a la casa esa noche, dicen las mujeres. 

En septiembre, los amigos y la familia de Desirrê y Letícia lanzaron una campaña en las redes sociales para encontrarlas. Tras meses de no tener ningún contacto con ellas, la preocupación solo crecía.

¿Cómo se resolvió el caso de Kat Torres? 

 
La modelo fue arrestada y sentenciada a trata de personas y esclavitud 

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. había avisado a un agente de la policía que había logrado establecer una llamada de FaceTime con Kat Torres para asegurarse de que las mujeres estuvieran bien.

En noviembre de 2022, la policía finalmente convenció a Torres y a las otras dos mujeres para que acudieran en persona a la Oficina del Sheriff del condado de Franklin, en Maine, para que demostraran que todo estaba bien.

“Quienes trafican personas no siempre son como aparecen en las películas, en las que una pandilla secuestra a gente. Es mucho más común que sea alguien en quien confías”.

Para 2022 ambas mujeres regresaron sanas y salvas a Brasil. 

En una entrevista Kat Torres se mantuvo firme en su versión de que era completamente inocente, negando que ninguna mujer haya vivido con ella o que hubiese alguna vez forzado a alguien a hacer trabajo sexual.

“Cuando veía a la gente testificar, ellos decían tantas mentiras. Tantas mentiras que en un punto no podía parar de reírme”, nos dijo.

“La gente está diciendo que soy una gurú falsa, pero al mismo tiempo, dicen ‘Ella es peligrosa para la sociedad porque puede cambiar la mente de las personas con sus palabras’”. 

Kat Torres fue sentenciada por un juez brasileño a ocho años de prisión por someter a Desirrê a tráfico de personas y esclavitud. El juez concluyó que ella atrajo a la joven a Estados Unidos con el propósito de explotarla sexualmente. 

Más de 20 mujeres han reportado haber sido engañadas o explotadas por Torres. Muchas de ellas han sido contactadas por la BBC y aún están bajo tratamiento psiquiátrico para recuperarse de las experiencias que atravesaron. 

Una investigación sobre las denuncias de otras mujeres se está desarrollando en Brasil. Por lo que se cree que aún más víctimas saldrán a la luz. 

Más noticias sobre Kat Torres 

¿Cómo comprar boletos para la Feria de San Isidro Metepec a precio especial?

Lil Mabu se casará con Bonnie Blue modelo de OnlyFans que se acostó con 1mil. 057 hombres en 12 horas

ChatGPT confirma que ya puedes crear imágenes Studio Ghibli completamente gratis