León, Gto.– Lo que comenzó como una quema de pastizal cerca de la comunidad La Esmeralda, a unos metros del Hospital Psiquiátrico de San Pedro del Monte, terminó en un incendio dentro de un predio de la empresa Reyma, donde se almacenaban plásticos y tarimas. Esto, en el municipio de León.

El fuego inició la noche del viernes en una zona de pasto ubicada sobre la carretera que va de Santa María Auxiliadora a San Pedro del Monte, también conocida como La Huizachera. Debido a los fuertes vientos, las llamas se propagaron rápidamente.

Las llamas alcanzaron tarimas, llantas y toneladas de plásticos; fueron necesarias más de 30 pipas para controlar el incendio

Veladores del predio intentaron sofocar el fuego de inmediato, pero las llamas alcanzaron varias tarimas, lo que provocó que se expandiera hasta alcanzar toneladas de plástico almacenadas en el sitio.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de León, Bomberos de la empresa Reyma y Protección Civil. En total, trabajaron más de 50 elementos y utilizaron más de 30 pipas de agua para controlar el siniestro.

Las autoridades informaron que en el predio se consumieron llantas, basura, tarimas y varias toneladas de plástico.

Tras más de tres horas de labores, los bomberos lograron sofocar y extinguir por completo el incendio.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Guanajuato reporta situación controlada y saldo blanco tras bloqueos en Pénjamo

Video | Alertan por ladrón que asola a comerciantes en centro de Silao

Intento de asalto provoca movilización de fuerzas federales en la carretera libre Celaya-Apaseo el Grande