Celaya, Gto.- Juan Arturo Martínez Martínez, comandante de la Policía Auxiliar de Celaya, desapareció el pasado sábado 5 de abril al salir de turno, sin que hasta el momento se conozca su paradero, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón.

Muñoz Huitrón señaló que el policía auxiliar no había manifestado amenazas previas a su desaparición; sin embargo, no ofreció detalles debido a que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Aunque no precisó el tiempo de antigüedad de Juan Arturo Martínez en la corporación policiaca, indicó que es un elemento veterano y de buen desempeño.

“Tiene algunos años en la Policía Municipal, es personal veterano y buen elemento. Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía, nosotros nos enteramos desde el primer minuto y comenzamos la búsqueda. No queremos entorpecer ni especular en cualquier tipo de información”, señaló el funcionario.

Juan Arturo Martínez Martínez, de 48 años de edad, se encuentra desaparecido desde el sábado 5 de abril. La última vez que se le vio fue en la colonia Valle Hermoso.

 
Aunque no precisó el tiempo de antigüedad de Juan Arturo Martínez en la corporación policiaca, indicó que es un elemento veterano y de buen desempeño. Foto: Especial

Sus familiares levantaron la denuncia correspondiente, y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas activó una ficha emitida bajo la categoría de “difusión masiva”.

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que desde el primer momento que se enteraron de la desaparición comenzaron la búsqueda del elemento, sin obtener resultados positivos. Actualmente colaboran con la Fiscalía General del Estado para brindar la información que sea requerida.

El funcionario añadió que la familia del policía tiene todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Es un compañero que estamos buscando, y el ánimo siempre es hacia adelante, con la esperanza de que lo vamos a recuperar”, afirmó Muñoz Huitrón.

Juan Arturo Martínez es de complexión robusta, mide 1.70 metros, es de tez morena, cabello negro, corto y lacio, y ojos café claro y pequeños. Su rostro es redondo, con labios delgados, cejas pobladas y nariz chata.

Entre sus señas particulares destaca una cicatriz de aproximadamente 4 centímetros en la frente, del lado derecho, así como un tatuaje en la espalda con la leyenda “Juan” y otro en el brazo derecho, a la altura del hombro, con letras sin referir el significado. Además, presenta manchas rojizas en ambas piernas.

El día de su desaparición vestía un pantalón táctico azul marino, una sudadera negra con líneas blancas en las mangas y botas tácticas negras.

Es el primer policía en activo desaparecido durante el gobierno actual.

 

Últimas noticias sobre Celaya hoy

“Conchichis” con causa: Grupo Reto en Celaya vende conchas para apoyar a mujeres con cáncer

Dan de baja a 24 cadetes del Infopol en Celaya en menos de 6 meses

Obras en el bulevar López Mateos provocan congestión y quejas en Celaya