Tijuana, Baja California.- Luego de un mal arranque de temporada, los Xolos de Tijuana tomaron la decisión de despedir a Ricardo Valiño y sustituirlo con Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien tenía la misión de levantar el barco y meter al cuadro fronterizo a la liguilla.
Pero ahora, a falta de una jornada para el final de la temporada regular, no están ni siquiera en puestos de repechaje, y necesitan de una milagrosa combinación de resultados para colarse por lo menos al doceavo puesto.
Y es que de los diez juegos dirigidos por Miguel Herrera esta campaña, solamente ganó dos, empató tres y cayó derrotado en cinco ocasiones, por lo que los rumores sobre su continuidad ya han comenzado a surgir en la frontera.
Sin embargo, y de acuerdo a información revelada en la columna del Francotirador del Diario Deportivo Récord, Herrera ya tendría el respaldo del dueño del equipo, Jorgealberto Hank, quien ya le habría asegurado que se mantendrá al frente del equipo para la siguiente temporada.
El ‘Piojo’ ya tendría asegurada su continuidad en Xolos. Foto: Especial
Y no solo eso, sino que además entre directiva y cuerpo técnico estarían planeando una reestructuración profunda del plantel tijuanense, por lo anticipan muchos cambios de jugadores en el próximo periodo de transferencias.
“Una limpia de jugadores, tratando de que el cuadro fronterizo vuelva al protagonismo”, afirma el Francotirador.
Por lo pronto, Tijuana debe concentrarse en derrotar a Puebla este sábado y llegar a 19 puntos, en espera de que tanto Pumas como San Luis pierdan sus partidos y alcanzar a meterse al repechaje.
JRP