Ciudad e México.- No es una noticia nueva el hecho de que Sergio ‘Checo’ Pérez es actualmente el segundo piloto de Red Bull, por lo que Max Verstappen lleva mano en la escudería para apoyarlo en el campeonato.

Pese a ello, el tapatío ha tenido un arranque de ensueño en la Temporada 2023, lo que eleva las apuestas de que la pelea será mano a mano con su compañero para decidir quién es mejor en la pista.

Este escenario ha elevado la ilusión de la afición mexicana con un hipotético título mundial para el Checo, quien, si mantiene el nivel que ha mostrado en Baréin, Arabia Saudita y Australia, podría dar la sorpresa al final del año.

¿Cuál fue la promesa hizo Checo a su padre cuando niño?

El padre de Checo, Antonio Pérez Garibay, recordó una de las promesas que le hizo su hijo cuando era niño, en el momento en que éste tuvo que abandonar el país tras su sueño: se puso como máxima meta un día volver a México como campeón del mundo de Fórmula 1.

¿Qué espera don Antonio de Sergio Pérez este 2023?

En entrevista, el papá de Checo Pérez señaló que ve en su hijo mucho potencial este año, ya que tiene un auto que le permite competir por el título del mundo, algo que en años pasado no pudo, por lo que no tiene duda que se verá a su mejor versión.

“Vamos a ver lo mejor de él, todavía tiene mucho para dar. Si Checo hubiera tenido la oportunidad de conducir para un equipo superior antes, habría sido campeón mundial hace mucho tiempo. Lamentablemente, nunca tuvo un equipo top para competir por la victoria como lo tiene en este momento”, aseguró.

*Con información de Mediotiempo

JG