León, Gto.- A la vista de transeúntes y conductores que pasaban por el bulevar Adolfo López Mateos, frente a La Gran Plaza, familiares y conocidos del pequeño Mateo, expusieron lonas y cartulinas con mensajes en los que se leía “Justicia para Mateo” y “Que a ningún niño le vuelvan a cortar sus alas”.
Esta manifestación se realizó debido a que este viernes a las 10 de la mañana se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Xll del Distrito y es que el temor de los familiares es que Christian Augusto, presunto asesino, pretende solicitar un amparo para llevar su juicio en libertad.

Óscar Mena, abogado de la familia, mencionó que la intención de la manifestación es que el juez de distrito se apegue con probidad y diligencia y con estricto apego a derecho a lo que determinó el juez de control, que fue la vinculación a proceso del delito.
“Lo que está pidiendo el presunto es llevar el proceso en libertad por temas del debido proceso, a grandes rasgos lo que está pidiendo es eso, entonces nosotros desde la ciudadanía como sus padres de familia no estamos de acuerdo, estamos aquí vigilando y en todo momento, para que todas las autoridades competentes se apeguen a estricto derecho”, explicó.

Agregó que la audiencia constitucional se celebraría a las 10 de la mañana y que los padres del menor aún no pueden emitir un postura.
“No podemos dar más declaraciones del proceso. Hoy lo que se va a determinar si hay los elementos suficientes para aceptar el amparo que interpuso la persona , sino pues que se siga el curso de lo que ya está establecido en el proceso natural”, externó.
