León, Guanajuato.- Este lunes varias personas protestaron afuera de las instalaciones de los Juzgados de Oralidad en la ciudad de León. Exigieron se les devuelva el dinero que pagaron por presuntas casas en remate bancario y cuyos trámites los realizó el despacho Punto Legal.

Los ciudadanos acusan presuntos fraudes inmobiliarios y señalan al abogado Edgar Francisco N., quien fue detenido este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

Previo a la detención, las personas afectadas denunciaron que las oficinas del despacho fueron presuntamente vaciadas.

Este lunes se realizó la Audiencia de Control de Detención del abogado señalado, según confirmaron las personas que realizan las denuncias. Hasta ahí llegaron para exponer sus casos.

¿Cómo funcionaba el fraude de Punto Legal en León?

Relataron la operación de este presunto esquema de defraudación. Las casas en supuesto remate bancario eran ofertadas por Facebook, los pagos se hacían en efectivo y ante notario. Tras los pagos las casas no eran entregadas. Decenas de afectados señalaron que los precios iban de los 200 a los 300 mil pesos.

La Fiscalía de Guanajuato informó que suman al menos 60 denuncias por estos hechos, mientras que desde la Dirección General de Registros Publicos y Notarias del Estado de Guanajuato se tienen el registro de al menos 80 casos en los que se señala el esquema con presunta participación de cuatro notarías en León.

Fiscalía pide denunciar a abogado de Punto Legal

La propia Fiscalía de Guanajuato exhortó a la población a denunciar si fueron víctimas del abogado señalado.

Edgar Francisco N., “abogado representante del negocio “Punto Legal”, fue detenido en la ciudad de Monterrey por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato. El inculpado es acusado de haber defraudado al menos a 60 personas que denunciaron haber sido víctimas en la ciudad de León (…) La Fiscalía General del Estado exhorta a quienes fueron víctimas de esta persona a que denuncien en el Ministerio Público”, informó la Fiscalía el sábado 01 de abril.

LC