Pénjamo, Gto.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue privado de la libertad y asesinado, la noche de este domingo en la comunidad de Churipitzeo en el municipio de Pénjamo. En el forcejeo, hubo detonaciones de arma de fuego que dejaron además a otra persona muerta y un lesionado, las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación para tratar de establecer la identidad de los responsables.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas de la noche de este domingo, en la calle Avenida Ojo de Agua, entre Sabino y Los Pinos, de la comunidad de Churipitzeo, situada a menos de dos kilómetros de la cabecera municipal.

En el lugar, sujetos armados privaron ilegalmente de la libertad a José Manuel N, identificado como un elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quien viaba a bordo de una camioneta Dodge Journey de color café, la cual quedó abandonada frente al Ojo de Agua, un sitio turístico y emblemático para la localidad.

En el forcejeo, los testigos reportaron que hubo detonaciones de arma de fuego que dejaron además a una persona muerta y otro lesionado de gravedad. Se trata de Heriberto N, de 21 años de edad quien murió en el lugar de los hechos y Juan Manuel N, de aproximadamente 30 años, quien resultó herido de bala en el abdomen por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo, apoyados por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional, desplegaron un fuerte operativo de seguridad durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, para tratar de localizar con vida al elemento de la Policía Estatal que fue privado de la libertad.

Hallan a elemento de FSPE en Pénjamo

Durante la madrugada se reportó la localización del cadáver de un hombre, en un arroyo que se ubica en la periferia de la misma localidad, acompañado de un mensaje con nombres y apodos de varias personas, firmado por un grupo criminal.

La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó que el cuerpo fue el de José Manuel N.

Se trata de un elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE). El cadáver de las dos personas fueron llevadas a las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Guanajuato capital para la necropsia de ley.

Las autoridades ministeriales investigan la probable participación en estos hechos del joven fallecido y del hombre que resultó herido, por lo que han abierto una carpeta de investigación para tratar de establecer además la identidad de los responsables que privaron de la libertad al elemento de la policía estatal.

Durante la madrugada, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, realizaron cateos en diferentes domicilios de la localidad donde se habla del aseguramiento de armas y droga, sin embargo, hasta este momento la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no ha proporcionado información oficial al respecto.