Tokio, Japón.- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado sin heridas hoy sábado después de que un objeto, aparentemente una bomba de humo, fuera lanzado cerca de donde se encontraba durante su visita a la ciudad de Wakayama, en el oeste de Japón, para dar un discurso de campaña, informaron medios locales.

El sospechoso, que al parecer había lanzado la bomba casera en un puerto de Wakayama donde Kishida estaba de visita, ha sido arrestado, según informó la cadena nacional NHK, citando fuentes policiales.

Las imágenes de NHK muestran a multitud de personas escapando del lugar repleto de humo, donde se escuchó la fuerte explosión, mientras oficiales de la policía reducían al sospechoso contra el suelo.

El objeto, parecido a una bengala de humo, fue lanzado hacia Kishida alrededor de las 11:30 hora local, cuando se preparaba para dar un discurso al aire libre apoyando la elección parcial de la Cámara de Representantes, según Kyodo News y otros medios de comunicación.

Foto: Especial 

Las informaciones de los medios locales dijeron que Kishida fue protegido inmediatamente, abandonando el lugar después del incidente, y añadieron que no hubo heridos ni daños.

Kishida, que ahora se encuentra en la sede general de la Policía de la prefectura de Wakayama, canceló su discurso público en la zona, informó Kyodo News.

El incidente ocurrió justo cuando Japón está organizando las reuniones ministeriales del Grupo de los Siete (G7) en el norte de Sapporo y en la ciudad de Karuizawa, en Nagano, antes de la cumbre de líderes del G7, cuya celebración está prevista para el próximo mes en Hiroshima.