Guanajuato, Guanajuato.- La diputada del PRI, Ruth Tiscañero Agoitia celebró la próxima construcción de una nueva clínica del IMSS para la capital del Estado, con la que se busca la protección del derecho a la salud de los capitalinos.

Lo anterior luego de que, a finales de marzo del año pasado, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que fue aprobada la construcción del nuevo hospital del Seguro Social el cual tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y se espera que quede terminado en 2024.

Tras la confirmación de la obra, la legisladora priista destacó la suma de voluntades y manifestó que abonará a la protección del derecho a la salud que es una de las principales necesidades de las personas.

Destacó que la construcción de la nueva clínica, que es fruto de la voluntad de las autoridades, tendrá la capacidad para atender a más de 60 mil derechohabientes.

Recordó que, en septiembre del año pasado, presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al director general del IMSS, Zoé Robledo a fin de que se asignaran los recursos que permitieran realizar las gestiones necesarias para comenzar con la construcción de la clínica.

Diputada del PRI, Ruth Tiscañero Agoitia. Foto: Lourdes Vázquez 

“Hace días, hemos recibido la noticia de que el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha aprobado la asignación de recursos para que, en esta capital del Estado, se cuente con una nueva clínica”, señaló Tiscañero.

Ante ello, agradeció a Zoé Robledo la atención que se dio, así como al ayuntamiento de Guanajuato que llevo a cabo las gestiones realizadas para materializar la construcción de la clínica, tras el punto de acuerdo presentado por el regidor del PRI, Ángel Araujo para extender el plazo de la donación del terreno al IMSS y cuya gestión fue concretada por el presidente municipal.

“La suma de voluntades, sin ideologías o tintes partidistas, siempre construye un favor de la ciudadanía (…) esta suma de voluntades políticas de cada uno de los partidos, personajes políticos y ciudadanos que ocupemos cargos de representación popular, ha traído consigo una gestión que se traduce en un cargo a la capital de Estado”.

El nuevo hospital se edificará en la zona sur del Estado y su construcción podría empezar entre julio y agosto de este año; contará con 72 camas y sustituirá la clínica 10 ubicada en el Jardín del Cantador.