San Miguel, Gto.- Dentro de su gira por Texas, EE. UU., el presidente de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, hizo una visita a la Cónsul General de México en Houston, María Elena Orantes López; consolidando la cercanía de su administración con los ciudadanos guanajuatenses y sanmiguelenses que residen en esta ciudad.
El objetivo principal de esta visita fue informar a la Cónsul General sobre las iniciativas que se están implementando en San Miguel de Allende en beneficio de la comunidad migrante. Mauricio Trejo expresó su satisfacción por visitar la que considera la casa de todos los mexicanos en Houston.
Una de las acciones que compartió Mauricio Trejo con la Cónsul María Elena Orantes, fue la creación de un fondo significativo para apoyar a los connacionales que regresan a su municipio: “En San Miguel hemos creado una bolsa equivalente a 50 millones de pesos destinada al empleo temporal para aquellos guanajuatenses o sanmiguelenses repatriados; queremos asegurarles que podrán regresar a su municipio y encontrar empleo aplicando lo aprendido durante su estancia aquí”.
Además, Trejo señaló que este programa no solo ofrece empleo, sino también la oportunidad de compartir sus conocimientos, compartiendo sus habilidades adquiridas a niños y jóvenes locales como maestros temporales remunerados dignamente por nuestro gobierno municipal.
Otro punto clave de la visita del presidente Mauricio Trejo, fue la importancia de mantener un vínculo estrecho con los sanmiguelenses en Houston: “Así es que tener una cercanía con nuestros sanmiguelenses que están aquí en Houston siempre es positivo en todos los sentidos. Que sepan que sus autoridades no solo estamos al pendiente de sus familiares que se quedaron en San Miguel de Allende, sino también venimos aquí a Houston, donde ellos trabajan arduamente para mantener a sus familias en México.”, precisó Mauricio Trejo.