Irapuato, Guanajuato.- Niños y grandes se unieron para intentar apagar el fuego provocado en una humilde vivienda de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, la tarde del domingo, misma fue consumida casi en su totalidad, derivado de una venganza.
Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la tarde, cuando en la calle Ignacio Zaragoza, un hombre llegó a una de las casas y provocó un incendio que rápidamente se extendió a las casas aledañas, provocando daños severos.
Los vecinos de la colonia tomaron cubetas con agua, palos y todo tipo de objetos para intentar apagar el fuego, al tiempo que otras personas ingresaron a las casas para sacar los tanques de gas de las viviendas.
Minutos más tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para apagar las llamas, pero eso no detuvo a las vecinos que continuaron acarreando agua.
El dueño de la primera casa afectada contó que por la mañana se había peleado con una persona y esta habría amenazado con incendiar su casa, pero no le tomó importancia, hasta que por la tarde se vio envuelto en llamas, pero él logró salir sin daños.
Los vecinos se mostraron desconcertados y temerosos de que el hombre regresará a quemar más casas, pues la mayoría de las viviendas de esa zona, ubicada a un costado del Río Guanajuato están construidas con materiales flamables como madera, plásticos y demás.
LC