Irapuato, Guanajuato.- Un depósito con venta de cerveza y un bar ubicados en la parte exterior del estadio Sergio León en Irapuato fueron multados. Inspectores de Fiscalización también colocaron sellos de clausura temporal porque incumplieron las disposiciones para realizar eventos con fines de lucro y se registraron riñas y consumo de bebidas alcohólicas en el exterior de los negocios.
Mientras se realizaban encuentros de futbol en el interior del coloso de Guerrero, afuera, en algunos de los negocios, se incumplía el reglamento en materia de alcoholes.

Julio César González Borja, director de Fiscalización, informó que se impusieron multas de hasta 20 mil pesos y se colocaron sellos de clausura temporal en dos negocios.
“En el bar Aquelarre se llevaba a cabo un evento en el que se vendieron accesos y bebidas, pero no tramitaron permiso. Entonces tuvimos que suspender el evento, se emitió una multa de alrededor de 20 mil pesos y se colocaron sellos de clausura temporal”.
El sistema de emergencias 911 recibió varios reportes de que, afuera del depósito con venta de cerveza Modelorama, había personas que consumían bebidas alcohólicas, peleaban y gritaban.
Inspectores de Fiscalización acudieron al negocio, confirmaron el reporte, revisaron la licencia de alcoholes —que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes afuera del local—, aplicaron una multa y también colocaron sellos de clausura temporal.
“Hablamos con los dueños y les comentamos que no podían permitir el consumo de bebidas afuera, que no debe haber riñas ni peleas, porque teníamos muchos reportes de consumo en el exterior. Es un tema que, como dependencia, trabajamos desde el interior, para crear conciencia de que se deben cumplir las licencias”, dijo el titular de Fiscalización.
Además de cubrir la multa, los propietarios de los negocios deberán justificar ante la Dirección de Fiscalización los motivos para que se retiren los sellos de clausura y puedan continuar sus operaciones.

González Borja explicó que los dueños del depósito Modelorama iniciaron el proceso para acordar la manera en la que podrán reabrir, con el compromiso de que solo podrán vender las bebidas alcohólicas, pero no pueden permitir a los clientes consumirlas en el exterior del local, así como reportar cualquier riña.
Últimas noticias sobre Irapuato hasta hoy
Con rodada pacífica, exigen justicia para Luis Ángel, el repartidor asesinado en Irapuato