Guanajuato, Gto.- Para la Alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutierrez, la creación del Programa Federal de “Tarjetas Violeta” provoco un freno sustancial al apoyo municipal que ahora se denomina “Apoyo para mujeres en situación de vulnerabilidad” que continua en planeación sin anuncio oficial en el corto plazo.

Sobre el tema, Smith Gutierrez, admitió que no se tiene fecha definida para trabajar el proyecto puesto que no se contemplaba que Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México aplicara un apoyo como lo es “Tarjetas Violeta” y con ello puso freno a sus intenciones de brindar apoyo a las mujeres capitalinas.

 
Quiero que este muy bien blindado

Quiero que este muy bien blindado, con todo respeto no me parece lo mas adecuado dar dinero por darlo, nomas, es recurso público porque además el que nosotros tenemos a comparación de una capacidad limitada” dijo.

De la misma forma, Smith Gutiérrez, reitero que no quiere generar duplicidad con el apoyo municipal que se podría aplicar, siendo que las mujeres beneficiadas serán aquellas que previo estudio, con solicitud y sin apoyo estatal estarán siendo ingresadas al programa.

“Que no sea otorgado a duplicidad, que no se le pueda otorgar a una beneficiaria que ya tenga tarjeta rosa o que ya tenga tarjeta violeta, esto definitivamente nos retrasa la entrega, porque insisto quiero un programa integral que impulse a las mujeres” dijo.

Al culminar, la presidenta municipal recalco que buscaran ser estratégicos con el recurso municipal de 5 millones de pesos para aplicarlo e impactar de manera positiva la vida de las guanajuatenses.