Guanajuato, Gto.- La diligencia de cateo al interior del Guanajuato Grill fue para remover material incinerado y revisión del inmueble, aseguró Karen Burstein Campos, dueña del antro.
Después del cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Guanajuato y autoridades estatales en el antro Guanajuato Grill, la empresaria Karen Burstein Campos argumentó que esta situación se debió a la revisión del inmueble.
En entrevista, Burstein Campos, líder empresarial, declaró que la institución federal solo acudió a cumplir con una revisión del lugar para corroborar si habría o no trabajos internos de construcción y material incinerado, no algún indicio de drogas o temas relacionados con la delincuencia.
“La intención era ver si estamos haciendo obra, pero no estamos haciendo nada, el grill está todo como estaba, no tiene las teles quemadas”, puntualizó la ex regidora de Morena.
Además, Burstein Campos sostuvo que hasta que su seguro le pague los daños ocurridos en Junio 2024 por un incendio en el inmueble es hasta que ella comenzará su rehabilitación.
“Si realmente el proyecto que queremos hacer, no lo van a dejar hacer pues lo íbamos a abrir como estaba, entonces ahorita están checando todo y viendo que no hay nada”, refirió la empresaria.

Inclusive, Karen Burstein aseguro que la casa no tiene daños ni presentado un estado grave derivado de lo sucedido en 2024.
“La casa está perfecta, no se han tocado columnas ni escalera y lo único que se ha dicho es que me permitieran sacar toda la basura, teles derretidas, todos los escombros” dijo.
Al concluir, la ex presidenta de CANIRAC reitero que no han hecho ningún tipo de obra y pronto presentarán el proyecto ante el INAH para su aprobación.