Guanajuato, México.- El reciente ataque a la Banda Los Recoditos en los límites de Guanajuato y Michoacán terminó con saldo blanco sólo gracias a la suerte. Así lo confirmó el vocalista de la agrupación Samuel Sarmiento en entrevista para Univision.

Fue el pasado 30 de mayo cuando La Banda Los Recoditos fue víctima de un ataque. El hecho ocurrió cuando los músicos viajaban en el autobús que los transportaba luego de presentarse la noche del domingo en la feria de Valle de Santiago, en Guanajuato.

De acuerdo con la información proporcionada por Christian Oronia, representante de la agrupación y retomada por medios de comunicación a nivel nacional, el hecho ocurrió durante las primeras horas de ayer lunes cuando se dirigían hacia la ciudad de México.

 

Este viernes, en entrevista para el Gordo y la Flaca, el vocalista de la agrupación reconoció no sólo la ‘suerte’ que tuvieron para evitar ser víctimas del ataque, sino que también aplaudió las maniobras de su chofer.

Fue especialmente gracias a estas labores que el mismo trabajador libró la muerte tan sólo por 30 centímetros. Luego que una de las balas contra el autobús diera en el cristal del conductor, muy cerca de la cabeza.

 

 Banda Los Recoditos lamenta inseguridad en México

Al respecto, Sarmiento también lamentó la situación de inseguridad en las carreteras de México. Asimismo, reconoció que desafortunadamente la violencia es “algo que se ha normalizado en el país” y también les afecta en su carrera como artistas.

“Desgraciadamente son cosas que se han normalizado en el país. No quisiéramos, porque trabajamos mucho en carretera y andamos de arriba para abajo”, señaló.

 

Según la narración de Christian Oronia, representante de Los Recoditos, hacia las 3:25 de la madrugada sucedió el intento de asalto. Esto, cuando todavía estaban en el estado de Guanajuato.

“Íbamos en el autobús por Valle de Santiago, todavía en Guanajuato, cerca de Salamanca cuando de repente un carro se nos adelantó y nos dispararon”.

El representante contradijo lo que más tarde dirían autoridades de Valle de Santiago quienes aseguraron que el hecho había ocurrido fuera de Guanajuato, ya en Michoacán.

LC