Guanajuato, Guanajuato.- Le salva la vida la Policía Municipal a dos menores de edad en el Zapote, Guanajuato capital. La noche de este martes, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de dos menores encerrados en un hogar en la colonia del Zapote en Pastita, dónde tras la denuncia elementos de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio señalado y descubrieron que en el domicilio en cuestión albergaba a dos menores de edad que se encontraban sin sus progenitores.

Para evitar un riesgo más para los menores de edad se les canalizo a trabajo social en barandilla para resolver su situación de abandono y que los presuntos responsables de sus padres respondieran por el abandono.

El caso se hizo visible gracias a qué el alcalde Alejandro Navarro Saldaña delató el hecho en sus redes sociales particulares, afirmando que la policía ya tenía bajo su custodia a los menores y se encontraban a la espera de los padres de dichos menores. Aparentemente tenían ya varios días en estado de abandono y el domicilio con visibles señales de que nadie acudía al hogar. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado información al respecto de cómo fue el reporte. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el caso.

 

Protección de menores y atención a situaciones de abandono

El rescate de estos dos menores destaca la importancia de garantizar la protección de los niños y niñas, así como la atención oportuna a situaciones de abandono y negligencia por parte de los padres o tutores. Es fundamental que las autoridades y la sociedad en su conjunto estén alerta y dispuestas a denunciar cualquier indicio de maltrato o abandono infantil para garantizar el bienestar de los más vulnerables.