Guanajuato, Guanajuato.- La Policía Municipal de Guanajuato evitó que una menor de edad y una mujer fueran lesionadas por un sujeto que las mantenía dentro de un domicilio, quien portaba un machete y fue detenido.
De acuerdo con los reportes, el detenido, Juan David, de 30 años, se llevó a la menor sin el consentimiento de la madre, por lo que la mujer acudió hasta las instalaciones de la Comisaría Municipal para pedir el apoyo de los policías.
Tras activarse los protocolos correspondientes, la Policía Municipal se trasladó junto con la madre de la menor de edad al callejón de San Antonio, en la zona del Cerro del Gallo, donde se encuentra el domicilio del reportado.
Al tocar la puerta del domicilio, el sujeto salió de una habitación con un machete en la mano, jaló a la mujer y comenzó a lanzar amenazas e insultos contra los policías, exigiéndoles que se fueran del lugar.
Desde la azotea de la casa, el hombre amenazaba con lesionar a la mujer y lanzaba ladrillos hacia los elementos.
Ante el riesgo y para salvaguardar la integridad física de la menor de edad y de su madre, los policías lograron controlar la situación bajo los legales protocolos, rescatando sana y salva a la menor de edad, quien fue trasladada junto a su madre al área de Trabajo Social de la Comisaría Municipal.
Además del machete, al detenido se le aseguró un cuchillo que traía a la altura de la cintura. Fue trasladado al área de barandilla de la Comisaría Municipal y quedó a disposición del Ministerio Público.
JG